jueves, 23 de junio de 2011

CONCEPTOS, CREENCIAS Y REPRESENTACIONES PRODUCTO N°10

IDENTIFICA CONCEPTOS, CREENCIAS Y REPRESENTACIONES PRESENTES EN SU SITUACION PROBLEMA.
LA METACOGNICIÓN       
Hoy en día la Educación presenta importantes cambios, los alumnos necesitan adquirir conocimientos a través de la construcción de sus propios saberes, es decir, que dichos conocimientos estén basados en un contexto conceptual pero principalmente que la educación que el alumno reciba sea vivencial, que lo prepare para la vida pero basado en sus propias experiencias.
Todos los alumnos traen conocimientos o saberes que a nosotros como docentes nos servirá de mucho para iniciar nuestra labor con ellos, por mínimo que sea su conocimiento de ahí podemos partir para incrementarlo, como un punto a nuestro favor para que su nivel cognitivo se desarrolle a su máximo potencial.
Planteándoles a los alumnos la adquisición de conocimientos basados en situaciones problema, es algo favorecedor ya que de esta manera partimos de su propio contexto histórico y al mismo tiempo los ubica en su realidad y la del mundo que los rodea.
Mi compromiso como docente será el prepararme a fondo para desarrollar en el alumno las competencias para la vida que marca la RIEB, pero solo lo lograremos cuando los maestros tomemos conciencia de la importancia de nuestra labor, debemos asumir el compromiso de mantenernos en constante preparación y actualización para que los beneficiados sean nuestros niños al mismo tiempo que nosotros nos sintamos satisfechos de nuestra labor realizada.
El uso de las TIC sin duda alguna representa una herramienta favorable para nuestro desempeño escolar y para que nuestros niños aprendan de una manera diferente, dinámica y sobre todo que los aprendizajes sean más significativos y por los mismo, sea más relevante el desarrollo de competencias y mediante estas mismas el alumno sea capaz de asumir y tomar decisiones con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario