sábado, 18 de junio de 2011

REFLEXION SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTO Y REPRESENTACIONES PERSONALES EN EL USO DE LAS TIC PRODUCTO N° 7

REFLEXION SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES EN EL USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

Es un hecho que el uso de la tecnología hoy en día está cambiando de manera significativa las relaciones y los hábitos de las personas, de la misma manera en las escuelas se está haciendo uso de las TIC y se están adaptando nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.
Los maestros debemos tener apertura al uso de la tecnología y por ende afrontar las dificultades que nos representa el avance científico e informático tanto a nivel nacional como mundial.
En la actualidad si los maestros nos permitimos descubrir y conocer todo el universo que el mundo virtual nos proporciona, nos daríamos cuenta de la importancia del uso de las TIC, como medio de apoyo para facilitar la adquisición de conocimientos y mejorar las formas de enseñanza.
Las TIC nos permite trasladar al alumno al suceso histórico,  del tema que se esté tratando mediante el uso de videos, películas, documentales, juegos didácticos e interactivos, etc., logrando así un aprendizaje significativo a través de estrategias innovadoras que despiertan el interés en el educando, promoviendo así el autoaprendizaje  y proporcionándole herramientas que le permitan desenvolverse en la sociedad y mejorar así su calidad de vida.
Compañeros maestros es necesario actualizarnos en el uso de las TIC, para integrar a nuestra sociedad educandos que sean útiles al desarrollo de nuestro país, con conocimientos bien cimentados y acordes al mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario