jueves, 23 de junio de 2011

REFLEXIONES FINALES PRODUCTO N° 12

REFLEXIONES FINALES, LOGROS Y DIFICULTADES SOBRE LA METODOLOGIA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
            Al término de este curso sobre las Metodologías para el aprendizaje de historia, puedo externar mi infinito agradecimiento a la Profra. María Elena Severiano Vázquez por su valiosa asesoría que permitió que este pequeño grupo de docentes pero muy responsables y participativos, trabajara en un ambiente de compañerismo y en el  cuál  compartimos experiencias las cuales estoy segura que nos serán de mucha ayuda para el mejoramiento de nuestro desempeño docente.
Anteriormente considerábamos la historia como algo tediosa, aburrida y quizá hasta poco significativa, pero, ahora gracias a este curso he modificado mi manera de ver esta asignatura, he comprendido que depende del docente; la manera en como los alumnos aborden los conocimientos, es decir, si el maestro planea bien su clase utilizando la tecnología en el aula, el aprendizaje será más significativo para el alumno y por ende menos tedioso o aburrido, entonces depende de nosotros, sobre todo del compromiso que tenemos como docentes de preparar a los niños para que se desenvuelvan en esta sociedad, de la mejor manera posible, al mismo tiempo asumiendo con responsabilidad sus decisiones y consecuencias de sus actos.
Una de las dificultades a las que me enfrenté fue el uso de la tecnología, como un excelente medio de apoyo poco explorado por nosotros los docentes, quizá por falta de interés o por temor a que la tecnología nos rebase. Ahora he modificado mi percepción del uso de este medio, gracias a este curso he descubierto que tengo la capacidad para emplear adecuadamente el mundo virtual, que gracias a los trabajos requeridos por este curso he aumentado mis conocimientos virtuales y sé que resultará favorable para mis alumnos. Gracias a mis compañeras por sus enseñanzas y porque trabajamos en equipo logrando un importante avance en nuestros conocimientos y relaciones interpersonales.
PROFRA. LETICIA GUILLEN GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario